lunes, 30 de mayo de 2011

ANA MARÍA MATUTE.PREMIO CERVANTES DE LITERATURA 2010

Ana María Matute ha recibido el Premio Cervantes 2010. El Cervantes es el máximo Premio de Literatura en lengua castellana concedido anualmente por el Ministerio de Cultura de España. Se entrega el 23 de abril coincidiendo con la fecha en la que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes.
La novelista española, miembro de la Real Academia, a los 85 años de edad se ha convertido en la tercera mujer distinguida con este galardón en los 32 años de vida de este Premio. Las otras dos mujeres que cuentan con él son, la española María Zambrano en 1988, y la cubana Dulce María Loynaz en 1992.
Ana María Matute empezó a escribir siendo una niña ( a los 5 años) y siempre se ha dedicado a la escritura empezando por pequeños cuentos y acabando con grandes novelas. Muchas de sus obras reflejan el mundo de la adolescencia.
Os presentamos algunas de sus obras:
Las siguientes novelas forman una trilogía. Son novelas ambientadas en la Edad Media. Como todos los libros de caballería narran, en primera persona, los años de formación y aprendizaje de jóvenes caballeros, sagas familiares, historias de amor y de desamor, supertición, violencia, poder, soledad y guerras. Son libros llenos de fantasís y donde se presenta a la infancia como un paraiso perdido y olvidado. Estas obras son: La torre vigía, Aranmanoth y Olvidado Rey Gudú

No hay comentarios:

Publicar un comentario