miércoles, 1 de junio de 2011

LA NOCHE DE LOS LIBROS

El 27 de abril fue la fecha elegida por la UNESCO en 1995 como el DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO y derechos de Autor.
Se eligió este día en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, Willian Shakespeare y Garcilaso de la Vega el 16 de abril de 1616. En España esta celebración se lleva a cabo desde 1926.
Desde el año 2001, la UNESCO nombra a una ciudad por año como Capital Mundial del Libro. Para que te des una idea del lugar que ocupa Madrid en la literatura mundial, tuvo el honor de ser la primera ciudad seleccionada.
En esta noche la librerías permanecen abiertas hasta cerca de la medianoche ofreciendo promociones y descuentos para que todos puedan compran libros y así incentivar la lectura.. Pero esto no es todo, también se realizan muchas actividades literarias, artísticas, musicales y teatrales relacionadas con los libros y la Literatura.
Una de las más importantes que ofrece Madrid es la lectura continuada del Quijote, que se organiza en el Círculo de Bellas Artes. Son 48 horas de lectura en la que participan grandes personalidades y gente anónima . Tú mismo puedes participar en la lectura del Quijote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario